*Fiesta del béisbol en La Matosa de Yanga

Por Noé Flores Cortés

Con juego pendiente de la jornada de fin de semana, este lunes la Liga 30 Caballeros prácticamente cerró sus actividades deportivas del 2022, sin embargo, continuarán los trabajos administrativos de cara al 2023 el cual será un año muy importante, pues Córdoba será sede de un nacional prejunior en el mes de julio.

En el campo de Francisco de La Matosa se jugó el duelo pendiente entre la Liga 30 Caballeros 11-12 y los Cachorros del Nuevo Porvenir, de por el rumbo de Joachín, en lo que se convirtió en una fiesta del béisbol, pues los pequeños de los dos equipos se divirtieron.

La Liga 30 Caballeros venía de ganar el torneo Navideño organizado por la Sección 23 del Sindicato Azucarero a través de Arturo Sosa Guzmán de promoción deportiva, el cual fue todo un éxito y ahora cerró su participación enfrentando a los Cachorros del Nuevo Porvenir, los cuales se llevaron el triunfo.

Ante una buena asistencia de aficionados reunidos en el estadio Francisco de La Matosa, se enfrentaron en la categoría 11-12 los Cachorros de Nuevo Porvenir y la Liga 30 Caballeros, donde el ampáyer  fue Nazario Flores “Cua Cua”, el cual ofreció su show consistente en tres saltos alrededor de la lomita de los disparos expresando la frase “Cua, Cua”, cuando la cuenta estaba en dos bolas, dos strikes y dos outs; algunos les gustó y aplaudieron y otros no.

El triunfo fue para los Cachorros del Nuevo Porvenir con pizarra de 11 carreras, 7 hits y 1 error, por 5 carreras, 9 imparables y 2 pecados de la 30 Caballeros.

Al final del cotejo Ricardo “Wawa” Soriano, platicó con los peloteros de la 30 Caballeros y con los papás de los mismos haciéndoles saber que se trata de béisbol formativo para los niños, los cuales deben divertirse en cada juego, que no los presionen y que, por ahora, les deseaba feliz navidad y que disfrutaran con sus hijos de estas fiestas.

Por su parte, Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, igualmente aprovechó para desearle a los jugadores de la Liga 30 Caballeros y a los peloteros de los Cachorros de Nuevo Porvenir una feliz navidad y un próspero año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *