*El cabildo aprobó por unanimidad la inversión

*Gobierno Federal y del Estado aportarán 100 mdp

*Pericos de Puebla podría jugar algunos partidos

*La Liga Cordobesa programará juegos sábado y domingo

Por Noé Flores Cortés

Definitivamente en materia deportiva poco se ha realizado en la presente administración, pero con la finalidad de dar un golpe de timón, el Cabildo en pleno autorizó por unanimidad que el gobierno municipal utilice la totalidad de recursos del Impuesto Predial para la remodelación del estadio Beisborama, misma que iniciará en febrero próximo.

Desde luego el monto por concepto del pago del Impuesto Predial de todos los cordoboses no es suficiente para la remodelación total del Beisborama, por lo que se solicitaron recursos del Gobierno Federal aprovechando que el presidente de la república es beisbolero y el resultado fue positivo y lo mismo sucedió con el gobernador del estado, quien brindó su apoyo de inmediato para Córdoba.

Así las cosas, se espera que la inversión para remodelar el estadio Beisborama será de alrededor de los 100 millones de pesos, pues a pesar de que la estructura del mismo está en condiciones, se reforzará, además que se construirán palcos de primer nivel, la parte alta del estadio será remodelada completamente y contará con butacas, zona de restaurante y pantallas gigantes.

El alumbrado del estadio Beisborama será de primera generación, el cual será adquirido de los estadios que están siendo demontados en Qatar donde existe el trámite para adquirir el equipo para climatizar el Coloso de Santa Margarita.

Tomando en cuenta que la sindico Vania López es periodista en su origen, se mencionó que el palco de prensa de Beisborama será de primer mundo, para realizar transmisiones en radio, televisión y redes sociales a todo el mundo.

Una vez concluida la remodelación del estadio Beisborama, habrá cambios sustanciales en la Dirección de Educación y Deporte, en el Comude y se formará un consejo directivo con la participación de la iniciativa privada para administrar el estadio Beisborama.

Se tiene conmtemplado que Pericos de Puebla realice algunos juegos de Liga Mexicana en el estadio Beisborama, donde la Liga Cordobesa podrá programar algunos juegos sábado y domingo.

Pero quizá lo más importante será la apertura de una academia de béisbol en todas las categorías, desde la 5-6 hasta la 15-17, buscando darle proyección a los peloteros para lo cual se trabajará con una organización de Grandes Ligas.

Queridos amigos, qué más quisiéramos que de verdad se realizara una inversión de esa magnitud para reconstruir Beisborama y fortalecer los campos de La Luz Fco. I. Madero donde juega la Liga Infantil 30 Caballeros, donde nace el béisbol con aroma a café, pero hoy es DÍA DE LOS INOCENTES y si te has dejado engañar, cuanto lo siento. Ni hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *