• Está dirigida a derechohabientes mayores de 40 años.
Con la finalidad de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur da inicio a las jornadas de mastografías para beneficiar a mujeres derechohabientes.

El coordinador médico de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que los mastógrafos estarán desde el día lunes 02 de enero al viernes 06 de enero en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 64 de Córdoba y No. 10 de Cuitláhuac.

Vargas Brito indicó que la mastografía es un estudio de tamizaje que permite identificar irregularidades en los senos, desde casos leves hasta avanzados de cáncer, por lo que es importante que se acuda a fin de detectar la enfermedad en su etapa temprana.

Refirió que la jornada de mastografías está enfocada a mujeres derechohabientes mayores de 40 años que sea la primera vez que la realicen o bien aquellas que desde 2020 o antes se la hayan realizado.

‘’Se espera que durante esta primera semana del año y con ambos mastógrafos logremos llegar y superar la meta de 352 mastografías. Por ello invitamos a la mujeres a no dejar pasar las fechas y acudir a su unidad médica para solicitar este estudio’’, expresó el médico.

Finalmente, dijo que las mastografías se realizarán a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, y recomendó a las derechohabientes que acudan sin crema, perfume o desodorante, además de llevar ropa cómoda y cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *