*Pidieron un boleto para la liguilla

*Atletas quieren rehabilitar pista Huilango

*Dos campos más en la 30 Caballeros

*Vania pidió una bola de cristal para apoyar bien

*Juan Martínez quiere un Beisborama nuevo

Por Noé Flores Cortés

Llegaron como cada año, los Reyes Magos y si bien es cierto, no son tres, algunos dicen que cuatro y otros más solo dos, quienes se partieron el alma siempre, para que cada 6 de enero hubiera algo en el zapato, en el árbol, pero siempre con todo el amor, no importaba si era la tradicional pistolita de fulminantes y mi pantalón vaquero (que no de mezclilla), o bien los soldaditos de plomo con una bolsa de canicas, con lo cual me divertía en grande.

Dicen ahora, qué jugando al futbol en la calle, con el balero, el trompo, las canicas, éramos felices y no lo sabíamos, lo cierto es que yo siempre lo supe, sí, fui feliz con ello y lo disfruté toda la vida y a esos Reyes Magos los amé y los seguiré amando toda la vida.

Pero volviendo al tema de los Reyes Magos deportivos, como todos los años llegan con los personajes de la ciudad, algunos se portaron bien y les trajeron lo que pidieron, otros más, siguen esperando que en las próximas horas les lleguen sus regalos.

Por ejemplo el alcalde de la ciudad, Juan Martínez le pidió a los Reyes Magos un Beisborama nuevo, para poder dar un golpe de timón en materia deportiva en su gestión, pues hasta ahora no hay nada digno que escribir en esta materia.

Los dos equipos de tercera división de Córdoba, Albiazules y Caballeros le hicieron su carta a los Reyes Magos desde temprana hora, solicitando UN BOLETO PARA LA LIGUILLA de la tercera división, a cambio de portarse bien toda la segunda vuelta y que consiste en salir a la cancha en cada juego a entregarse durante los 90 minutos y la compensación; a no dejar de luchar en el terreno de juego y a sudar la camiseta por sus colores.

Los atletas en general, le pidieron a los Reyes de Oriente les rehabiliten la pista de atletismo de tartan que hoy no sirve, aunque dicen los que saben que todavía se puede recuperar, pero URGE inversión, pero sobre todo requiere de darle mantenimiento, el cual nunca recibió.

Aprovechando que los atletas pidieron rehabilitar la pista de atletismo, los futbolistas le pidieron a los Reyes Magos rehabilitar el campo de futbol de paso sinténtico, el cual nunca funcionó como debería, pues la obra fue una verdadera porquería. Un campo mal trazado que nunca tuvo las medidas oficiales y al césped nunca le dieron mantenimiento, por lo que ya no sirve.

Habrá que evaluar que sale más barato, levantar la plancha de cemento y sembrarle pasto natural con un nuevo trazo para que tenga las medidas oficiales y se pueda utilizar para jugar inclusive futbol profesional o bien, con un nuevo trazo volver a comprar pasto artificial.

La sindico Vania López le pidió a los Reyes Magos una bola de cristal, pero de color verde, para poder ver el pasado, el presente y el futuro para poder ayudar a la gente que lo requiera y lograr el objetivo verde a tres años, pero sobre todo para que pueda observar, analizar y saber quien realmente le es leal y quien le miente. Sabemos que se portó bien y el regalo llegó en una caja verde.

De cara al Nacional Pre Junior de béisbol que pondrá a Córdoba en el ojo de todo México, el presidente de la Liga 30 Caballeros, donde nace el béisbol con aroma a Café, Miguel Ángel Guzmán de la Peza, le pidió a los Reyes Magos, que las autoridades le brinden el apoyo necesario, bastante y suficiente para que el evento sea todo un éxito, pues se recibirán a unos mil visitantes, entre peloteros, managers y familiares de los 18 equipos que visitarán la ciudad. Aprovechando, Miguel pidió a en su carta a los Reyes dos campos más en La Luz Fco. I. Madero, pero sobre todo que haya baños y agua, además de la construcción de más tribunas… Ojalá se haya portado bien.

La gente de la natación, le pidió a los Reyes Magos que alguien rescate la alberca olímpica Huilango que dejaron perder al no darle mantenimiento, dejando a la deriva a decenas de nadadores, pues Córdoba no cuenta con una alberca municipal y para desarrollarse tienen que ir a entrenar a Orizaba o pagar una membresía en el Club Azucareros o alguna piscina particular.

Memo Bautista le pidió a los Reyes Magos que le construyan una arena exclusiva para box y lucha libre, con lo cual podrán presentar más seguido a gladiadores de Triple AAA y demás empresas grandes, pero fue más allá, pidió que se instale una escuela de lucha libre en la ciudad para preparar a futuros héroes del pancracio, los cuales puedan llegar a triunfar en las principales arenas de México y Estados Unidos, es decir, que no se queden solo en Córdoba.

Tito Vázquez le pidió a los Reyes Magos no que le autoricen la realización del Medio Maratón Huilango, sino que se lo patrocinen sin politizarlo, de lo contrario, seguro que el evento se lo llevan a otro lado y nos quedaremos en Córdoba carreras caras.

Enrique Bustos le pidió a los Reyes Magos, tres “caballos” (refuerzos en el béisbol), para que Budi Dent logre el título del béisbol de veteranos y que haya apoyo para organizar seis torneos de frontenis durante el 2023, en el Campestre Cordobés y el Club Azucareros, todos con bolsa a repartir y con comida de premiación para todos los participantes.

Hubo quienes pidieron una liga de futbol donde ellos sean jugadores, entrenadores, en otros juegos puedan ser árbitros, presidentes, tribunal de penas, vender sus propias fichas, cobrar fianzas, inscripciones, vender franquicias y tener tiempo para ir a misa y gritar gol, pero sobre todo, no tener que darle cuentas a nadie.

Melchor, Gaspar y Baltasar evaluaron a quienes se portaron bien y les dieron los regalos que pidieron y otros se quedaron en solo deseos, pero en este Día de Reyes sean felices todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *