Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública estableciera el código rojo en el municipio de Córdoba tras la agresión armada a elementos de la Policía Estatal, en la Av. 15, Calle 12 y 14 de la colonia Federal durante la mañana de este día, por la tarde y dentro del operativo de búsqueda de una oficial privada de su libertad durante la agresión, se localizó a un joven que tras una revisión se detectó que traía una granada de fragmentación.

Este hecho se registro en el bulevar Córdoba-Fortín donde de inmediato se hizo un despliegue masivo de diferentes grupos de policía, donde participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía estatal así como ministeriales, quienes después de casi una hora lograron neutralizar al joven que traía el artefacto explosivo.

En este hecho se suspendió el trafico vehicular a la altura del Fraccionamiento San Nicolás. Donde el joven que vestía una sudadera color verde, pantalón de mezclilla y zapatos tenis fue intervenido y en ese instante saco de entre sus pertenencias la granada y amenazo a los policías con hacerla estallar,

Debido a esta situación los policías en un inicio se replegaron para tratar de convencer al joven de dejar el artefacto explosivo, pero ante la negativa de hacerlo se apostaron de forma estratégica para en un momento determinado neutralizarlo a balazos y alejar el peligro para la población de la zona.

Posterior a ello los elementos se retiraron para continuar con la búsqueda de la compañera privada de su libertad quien hasta la noche de este martes aún no había sido localizada, no así el elemento “levantado” quien apareció muerto en el interior de una camioneta en un cafetal de San Isidro Palotal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *