Redacción/La Red Informativa
Fortín, Ver.- Georgia Maribel Chuy Díaz, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Veracruz, Tabasco y Chiapas indicó que de enero a marzo hay un compromiso de entregar 2 mil escrituras en coordinación con Gobierno del Estado, Registro Público de la Propiedad y Catastro tanto municipal como estatal.
Refirió que el año pasado fue baja la cifra de escrituras expedidas y se debió a los cambios en la representación lo que les impidió avanzar rápido.
Por ello ahora están trabajando con dependencias estatales para que las escrituras que expidan tengan beneficios de condonacion por la naturaleza social de suelo y el origen de los posesionados.
Agregó que una persona que accede a los programas de regularización de asentamientos humanos del INSUS se ahorra entre 16 mil y 25 mil pesos.
La funcionaria acudió a la entrega de escrituras en la localidad de Monte Blanco, ahí dijo que también apoyan a algunas escuelas a tener certeza jurídica de su posesión y tengan sus escrituras.
