Xalapa, Ver., 12 de enero de 2023.- En el marco de las acciones encaminadas para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal aprehendió a dos hombres y tres mujeres por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de un vehículo.

Los hechos ocurrieron, cuando fuerzas del orden realizaban recorridos preventivos en la colonia 27 de mayo de Orizaba, ahí observaron a personas armadas salir de un automóvil Nissan Versa, por lo que los elementos al intentar detenerlos, fueron agredidos por dichas personas, quienes detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos, mismos que repelieron la agresión. Los ahora detenidos ingresaron al domicilio y continuaron disparando, hasta que el personal de la SSP logró neutralizarlos, encontrando en dicho domicilio una persona del sexo masculino sin vida.

En ese momento fueron capturados Astrit Graciela “N”, Heidi “N”, Miriam “N”, Diego Alexis “N” y Felipe “N”, asegurándoles armas de fuego largas, cargadores abastecidos, dos chalecos tácticos, tres navajas, 17 dosis de cristal y la unidad Nissan Versa.

Los cinco detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *