• Son estrategias para el cuidado de la salud emocional e integridad de las y los estudiantes.

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que próximamente se aplicará en escuelas del nivel básico de la región de Las Altas Montañas las estrategias “Ilumina tu vida” y Mochila confiable”, como parte de la ruta preventiva del cuidado de la salud emocional e integridad de la población estudiantil.

A partir de ahí, las estrategias llegarán a las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de incidir en el manejo de las emociones de las y los estudiantes, tan necesario en estos tiempos.

En entrevista, el servidor público lamentó los hechos ocurridos en los municipios de La Perla y Veracruz, que, aunque se registraron fuera de los planteles, dijo que, cuando se suscitan este tipo de hechos, como autoridades educativas se avocan a reforzar las acciones preventivas en la comunidad estudiantil.

En el caso de “Ilumina tu vida”, a través de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (COPACA), se comenzará a trabajar con niñas y niños de 4.º a 6.º grado de primaria.

En el caso de “Mochila confiable”, se retomará la estrategia en planteles de educación media superior y superior, con la autorización de madres y padres de familia, porque ante todo está el respeto a los derechos de las alumnas y los alumnos. Se contempla incluir escuelas del nivel básico.

Para finalizar, Escobar García indicó que se continuará trabajando de forma coordinada con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de cuidar, desde su respectivo ámbito, a la población estudiantil, en el caso de las autoridades de seguridad, con los rondines en zonas escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *