• Asistió a la celebración del 55.º aniversario de la fundación de esta modalidad en el sistema federal.

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2023.- Al asistir a la celebración del 55.º aniversario de la fundación de la Telesecundaria en el sistema federal, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, agradeció a las y los maestros por su trabajo, servicio y esfuerzo por llevar la educación a lo más recóndito del estado.

Esta mañana en el estadio xalapeño tuvo lugar el festejo de aniversario, al que asistió Escobar García, donde fue entrevistado por los medios de comunicación. Ahí el funcionario se mostró contento porque él es maestro de Telesecundaria estatal, además de que cursó estudios en un plantel de esta modalidad.

Justamente por ello compartió de forma breve lo que vivió cuando fue maestro en Córdoba, y dijo que esta modalidad se ha fortalecido con el paso de los años, además, la televisión y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son fundamentales para impartir la educación.

Con emoción, Zenyazen Escobar expresó: “es un subsistema muy noble porque nos ha enseñado que con ahínco y esfuerzo se puede lograr mucho”, por consiguiente, reconoció el esfuerzo de las y los profesores, quienes han dado su vida completa para la transformación de la educación en Veracruz.

Cabe señalar que actualmente en Veracruz se cuenta con mil 970 telesecundarias de sostenimiento federal y 491, estatal.

Estuvieron presentes también la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Lourdes Juárez Lara; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *