• Será la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa, participarán ministros y secretarios de Educación de A. L.

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo estar listo para participar la próxima semana en la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa, en Washington D. C., Estados Unidos, con el tema de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI) de primero a tercero de primaria, como parte del trabajo hecho para abatir el rezago que dejó la pandemia por COVID-19.

A invitación promovida por la Fundación iNatura, Escobar García asistirá al evento a realizarse en Washington D. C., cuyo tema es impulsado por la Fundación Varkey, donde participarán ministros y secretarios de Educación de América Latina, con la finalidad de generar encuentros con actores educativos y sentar las bases para la conformación de una comunidad de funcionarios que se consolidará y crecerá en futuras ediciones.

En entrevista, el servidor público se mostró contento por la invitación, porque demuestra que el trabajo hecho en Veracruz traspasa las fronteras. Al igual que Veracruz, participarán más de cinco estados representando a México.

Por otra parte, Escobar García anunció que el próximo lunes arrancarán en el municipio de La Perla las estrategias de “Ilumina tu vida” y “Mochila confiable”, como parte de las acciones preventivas en la comunidad estudiantil del nivel básico.

Luego de los hechos ocurridos en los municipios de La Perla y Veracruz, donde dos menores perdieron la vida, que, aunque se suscitaron fuera de los planteles, Escobar García dijo que se retomarán las acciones preventivas, que incluyen las conferencias “No te las juegues con las drogas” en el nivel medio superior y superior, pero también es necesario la responsabilidad de madres y padres de familia, como primer filtro en el hogar.

Después de arrancar con las estrategias en la región de Las Montañas, se recorrerá el resto de las regiones, porque como autoridades educativas se avocarán y ocuparán del manejo de las emociones en la población estudiantil, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *