• Las acciones son a beneficio de la población derechohabiente.

En el marco de los festejos de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue inaugurada la ampliación del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, acción en beneficio de la población derechohabiente.

La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Juan Carlos Perzabal Castillo cortaron el listón inaugural del área.

“Estoy satisfecha que en el marco de esta celebración podamos entregar un área que es de vital importancia para nuestros derechohabientes, contamos ahora con instalaciones amplias y cómodas tanto para realizar las primera evaluaciones a los predonantes como para el proceso de donación de sangre, y para el personal los espacios para realizar los análisis y actividades propias del Banco de Sangre”, explicó la doctora Chiquito Rivera.

En el HGZ No. 8 de Córdoba, atiende en promedio a 379 mil derechohabientes, además de ser unidad de referencia para cuatro hospitales de Subzona como Potrero, Omealca Tierra Blanca y Cosolapa, además de atender a 23 unidades de Medicina Familiar.

El Banco de Sangre registra un promedio mensual de 505 predonadores de los cuales se obtiene 385 unidades totales de sangre. El HGZ No. 8 trasfunde un promedio de 399 unidades de hemoconcentrados mensuales, de las cuales 166 corresponde al servicio de Urgencias, y fraccionan 518 unidades para obtener concentrados eritrocitarios, plasma y plaquetas.

En su intervención el secretario general de la Sección IV del SNTSS, doctor Juan Carlos Perzabal se congratuló por la obra que será en beneficio no sólo de la población derechohabiente sino del personal que labora en el área, a quienes insistió en cuidar y conservar el inmueble y los equipos en buenas condiciones.

Para finalizar, la doctora Chiquito Rivera felicitó al personal IMSS al ser el principal pilar del Instituto que hacen posible la atención de millones de derechohabientes, “ustedes son los soldados de la salud y seguridad social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *