• Iniciará campaña de “Prevención, Mitigación y Contención de la Arbovirosis 2023”

Córdoba, Ver., (24 de enero del 2023). – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, se comprometió a sumar esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria 6, para ponen en marcha la campaña de “Prevención, Mitigación y Contención de la Arbovirosis 2023”, que tiene por objetivo impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar la salud de los cordobeses con especial énfasis en dengue, zika y chinkunguya; atacando en lugares claves como: viviendas, espacios públicos, escuelas y lugares de trabajo.

El alcalde, la Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Nadia Rodríguez Fernández y el departamento de Vectores se reunieron este día para establecer una ruta de trabajo e implementar acciones durante el primer semestre del año. La primera autoridad refrendó su compromiso con la salud para esta campaña de eliminación masiva de depósitos que se puedan considerar foco rojo para la transmisión de enfermedades por el mosco Aedes Aegypti, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a participar con lo que le corresponde.

“En el Ayuntamiento de Córdoba tenemos la firme voluntad de apoyar porque la salud es primero, y tenemos la disponibilidad para caminar juntos con la esperanza de que se dará una mejor calidad de vida a los cordobeses, pero la ciudadanía debe cooperar con acciones propias como lavar, tapar, voltear o eliminar posibles criaderos del mosco, esto es una manera de prevenir”, indicó el Presidente Juan Martínez.

Además, como parte del trabajo de prevención, el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con la certificación de los cementerios como espacios libres de dengue al evitar la instalación de floreros, vasos de veladora y botellas, y todos aquellos desechos que predisponen la formación de larvas a través de la acumulación de agua; así como el reciclaje masivo de llantas que son entregadas a la Cementera Cruz Azul para un correcto destino final.

En este trabajo conjunto, el Coordinador de Vectores, Juan Hernández Cedillo, informó que, iniciarán las visitas domiciliares, así como enfatizó que su personal estará plenamente identificado con el uniforme y credencial. Por motivos de seguridad los ciudadanos podrán marcar a la Jurisdicción Sanitaria 6, para corroborar la visita y dar el acceso a sus viviendas, para realizar actividades anti vectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *