Cuitláhuac, Ver., 25 de enero de 2023. Como parte de la gestión e investigación realizada por las y los docentes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) durante la última convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a integrarse al Sistema Nacional de Investigadores, se sumaron a esta actividad cuatro docentes de esta casa de estudios.

Con base en los resultados de la convocatoria del presente año, las doctoras Verónica Flores Sánchez, del programa educativo de Mantenimiento Industrial y Paula Rosalinda Antonio Vidaña, del programa educativo de Desarrollo de Negocios, obtuvieron la distinción de Candidata al Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, en tanto que los doctores José Ernesto Domínguez Herrera, del programa educativo de Mantenimiento Industrial y Luis Rolando Guarneros Nolasco, del programa educativo de Tecnologías de la Información, obtuvieron el reconocimiento de Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

Cabe destacar que, a la fecha, nueve docentes de la UTCV pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, debido a la alta calidad y eficiencia de sus investigaciones y actividades de docencia: las doctoras Jesabel Gómez Sánchez , Ivette Pérez Hernández y Rocío Ramos Hernández, candidatas al SNI, y los doctores Octavio Maldonado Saavedra y Rodrigo Fernández Loyola, del programa educativo de Nanotecnología, candidato e Investigador Nivel I respectivamente, así como los mencionados anteriormente.

Al respecto, el rector de la UTCV, Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, felicita a las y los docentes por su esfuerzo y dedicación en las áreas de investigación y docencia, y destaca su disponibilidad a la mejora continua en favor del estudiantado de nuestra casa de estudios, así como también el hecho de que hasta el momento es el mayor número de docentes, en los 18 años de existencia de esta universidad, que mantienen su registro ante el Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *