Córdoba, Ver., (26 de enero de 2023). – Este día, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Síndica Única, Vania López González, firmaron el convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, además estuvieron en la reunión de “Coordinación del Plan de Desarrollo Turístico 2023” que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz.

Asimismo, el Regidor Sexto, Sergio de la Llave Migoni, presidente de la comisión de Turismo, y el resto de las autoridades municipales de Córdoba, junto con el Secretario de la Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, develaron la Placa de Municipio con Vocación Turística.

La Coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalúa Yunes, informó que como parte de los beneficios de que Córdoba sea un municipio con Vocación Turística es la promoción y difusión de sus atractivos naturales, ferias, eventos deportivos y culturales. La asesoría para la instalación de los consejos municipales de Turismo, Creación de Rutas, Proyectos Turísticos y Financiamiento a MiPymes del rubro.

También recibirá capacitación y certificación, además de la formación de guías de turistas, esto como parte de las estrategias para consolidar y coadyuvar en el desarrollo integral de cada destino y trabajar de manera coordinada para este Plan de Desarrollo Turístico 2023.

Por su parte, el Secretario, Iván Francisco Martínez Olvera, enfatizó que uno de los objetivos principales es reafirmar en todos los actores, la importancia del turismo como una herramienta de reconciliación social, generador de derrama económica y activación turística, creando así crecimiento y proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *