• Afirma que su compromiso es con la comunidad educativa, que lo impulsa a redoblar esfuerzos para avanzar en resultados transformadores.

Washington D. C., Estados Unidos, 26 de enero de 2023.- Al finalizar el primer día de actividades de la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa, que tiene lugar en la Universidad de Georgetown, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que aprovechará al máximo esta oportunidad para reforzar sus conocimientos y seguir trabajando en beneficio de la comunidad educativa y por la transformación en esta área.

Durante este día Escobar García compartió experiencias con ministros, secretarios, dirigentes y representantes de educación de América Latina, así como con personal administrativo y académico de la universidad sede al participar en los temas “Políticas en los países en desarrollo. Estrategias de bajo costo para superar obstáculos y mejorar los resultados educativos” y “Toma de decisiones en educación basada en evidencia”.

En torno a la agenda del día, el funcionario participó en mesas de trabajo y compartió los resultados que se han tenido en Veracruz, como parte de la transformación que se vive en México para concluir con una convivencia en la Riggs Library de la casa de estudios.

Escobar García resaltó el ambiente de camaradería que se vivió durante la jornada de trabajo, además, sirvió para conocer a destacados actores educativos de América Latina.

De forma especial, el funcionario veracruzano agradeció la invitación que le hizo la Fundación iNatura para estar presente en este evento, el cual se desarrolla mediante un programa impulsado por la Fundación Varkey.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz puntualizó que aún quedan dos días más de trabajo en Washington y reiteró que aprovechará al máximo cada minuto, porque es la comunidad educativa la que lo impulsa a avanzar para buscar resultados que reditúen en logros académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *