• En acercamiento con el senador del estado de Virginia, Timothy Michael Kaine, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en el ámbito educativo.

Washington D. C., Estados Unidos, 27 de enero de 2023.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó, ante el senador de los Estados Unidos, Timothy Michael Kaine, los avances que se han logrado en Educación Tecnológica durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de su participación dentro del Programa de Alta Gerencia Educativa que se lleva a cabo en Washington D. C., al cual asistió como representante de la entidad, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dialogó con el senador por el estado de Virginia, Timothy Michael Kaine.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Escobar García comentó que una de las principales problemáticas en Estados Unidos es la falta de maestros y personal técnico.

En este sentido, destacó que en Veracruz, a través de sus 25 instituciones tecnológicas de nivel superior, se forman un gran número de profesionistas, entre ellos ingenieros capacitados para el mundo laboral. De ahí que sería interesante una vinculación entre profesionistas de ambos países.

Puntualizó que “La visión del gobierno del estado siempre ha sido muy clara; dotar de laboratorios, de talleres necesarios para tener las y los ingenieros que se requieren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *