Córdoba, Ver., (30 de enero de 2023). – El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), hace una invitación para aquellos jóvenes estudiantes de 18 a 29 años, que estén interesados en trabajar en el extranjero y se postulen a las vacantes que oferta el Programa Work Experience 2023 para la empresa CCUSA.

La titular del Imjuve, Sharon Grajales Jiménez, comentó que, el programa consta de trabajar en el extranjero por cuatro meses en estados como Carolina del Sur, Wisconsin, Orlando y Tennessee de Estados Unidos, siendo las vacantes disponibles para vendedor(a), limpiador general, fotógrafo, salvavidas, limpieza interna (ama de llaves), trabajador de cocina, lavaplatos y cajero. Donde podrán obtener la oportunidad de ganar un sueldo de entre $12.5 a $13.5 dólares por hora, y obteniendo un apoyo en hospedaje de $100 dólares semanales.

“Los interesados podrán acercarse a las oficinas del Instituto, donde se les brindará la información a detalle de las vacantes, nosotros debido a la vinculación con la empresa CCUSA, somos un enlace directo para que ellos realicen todo el trámite correspondiente y puedan ocupar el lugar que consideren”, dijo la titular del Imjuve.

Grajales Jiménez detalló que, se podrán postular jóvenes de 18 a 29 años que se encuentren estudiando, y el proceso de selección consta de una entrevista en Inglés, posteriormente, deberán llenar los datos que les sea solicitado a través de una plataforma que les indicara la empresa, y por último, contar con el contrato, los documentos de movilidad realizando el trámite de pasaporte y visa J1, y vuelos de transporte, todo esto se cubrirá económicamente por la o el interesado.

Cabe mencionar que, para realizar todo este proceso tendrán un periodo de aproximadamente tres meses, como fecha límite el 8 de marzo, ya que el programa Work Experience 2023 prevé que los jóvenes comiencen a trabajar en el extranjero en mayo.

Finalmente, la Directora del Imjuve, Sharon Grajales Jiménez, mencionó que, este programa además de ofrecer la oportunidad de trabajar en otro país, se basa en el intercambio cultural entre personas a partir de conocer el estilo de vida y costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *