La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Veracruz, obtuvo en audiencia de Juicio Oral, sentencia condenatoria de 57 años de prisión en contra de una persona por ser penalmente responsable de los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y mercancía.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en mayo de 2021, elementos de la Policía Municipal de Yanga, detuvieron en las inmediaciones de la caseta de Cuitláhuac, a Luis “N”, quien de manera violenta despojó al chofer de un tractocamión acoplado a un semirremolque, con placas de circulación del Servicio Público Federal, cargado con 37 toneladas de cemento.

Cabe resaltar, que el hoy sentenciado privó de su libertad a la persona que conducía el vehículo referido, quien posteriormente fue rescatada por los elementos policiacos en el área del camarote.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los medios de prueba necesarios a la autoridad judicial para acreditar la plena responsabilidad de Luis “N”, por los delitos mencionados, dictándole fallo condenatorio de 57 años de prisión y una multa de 476 mil 410 pesos. Deberá cumplir su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social 14 en Gómez Palacio, Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *