31 de enero de 2023, Fortín, Ver. – La coordinación de Protección Civil municipal llevó a cabo una plática instructiva en la Telesecundaria Antonio Ruiz Galindo de la colonia La Llave, con el objetivo de brindar a los estudiantes, maestros y padres de familia herramientas básicas para atender primeros auxilios y hacer uso de extintores.
El coordinador del área, Guillermo Domínguez Rangel, explicó que por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria se están llevando a cabo este tipo de pláticas informativas en los planteles educativos, puesto que forma parte d trato directo y a su vez contribuir con la sociedad para mejorar la cultura ante alguna emergencia.
En primer lugar, el personal de Protección Civil municipal impartió una plática a los estudiantes y posteriormente se trasladaron a la práctica en la cual los elementos interactuaron para aprender a utilizar un extintor e incluso les dieron una exhibición de cómo utilizar una línea (manguera) de un camión de bomberos.
Todo lo anterior se hace con la finalidad de brindar a la comunidad estudiantil las herramientas para saber actuar ante alguna emergencia y a su vez aplicar los conocimientos en su hogar y en la escuela.
Durante esta capacitación estuvieron presentes la maestra María de los Ángeles Constantino Leyva encargada de la Comisión de Seguridad y Emergencia Escolar así como la maestra María de los Dolores López Ventura directora de la telesecundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *