• El Seguro Social refrenda su compromiso de trabajar para formar instituciones más incluyentes y garantizar la igualdad de condiciones.

• Ofrece IMSS reconocimiento y afiliación a matrimonios y concubinatos del mismo sexo, así como el pago de pensiones de viudez a beneficiarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur busca garantizar la universalidad y la no discriminación del derecho a la salud.
La inclusión se refiere a los cambios que la sociedad debe realizar para considerar la participación de todas y todos en las actividades de cualquier ámbito, bajo condiciones de igualdad y sana convivencia, para el pleno goce y respeto de los Derechos Humanos.
El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Erick Sánchez Lucho, mencionó que el IMSS está trabajando para transformar la cultura institucional mediante la promoción de la igualdad, inclusión y no discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, y terminar con cualquier fobia a las personas de la diversidad sexual con el pleno reconocimiento de derechos, al fortalecer una institución más sensible y humana.
Como parte de esta iniciativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha dado reconocimiento y afiliación a matrimonios y concubinatos del mismo sexo, y el pago de pensiones de viudez a personas beneficiarias.
Así como la reciente implementación del Protocolo de Atención a las personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual como parte de su campaña “IMSS sin LGBTfobia”.
Sánchez Lucho hizo un llamado a que los trabajadores conozcan y difundan el protocolo de atención promovido por el IMSS, ya que justamente esto va a permitir fortalecer el trabajo que realizan los servidores públicos y garantizar el trato digno a todas las personas, la igualdad y la no discriminación.
Este tipo de mecanismos son esenciales para lograr cambios estructurales y mejorar significativamente la situación presente y futura de la población.
Finalmente, el IMSS refrendó su compromiso de fortalecer una cultura de la no discriminación, trabajar para formar instituciones más incluyentes y garantizar el acceso pleno a los derechos laborales, servicios médicos y la seguridad social en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *