* Los accesos a Frontera Comalapa permanecen bloqueados.

     * En La Concordia, grupos armados se muestran en alerta máxima.

        Cuánto dieran los habitantes de Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Concordia y otros municipios de las regiones Sierra y Fronteriza que, los hechos sangrientos y de muerte que suceden ahí, fueran un CHISTE, una MENTIRA o CORDIALES ABRAZOS como lo señala el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quién hasta afirma que en esos lugares el pueblo está “feliz, muy feliz”.

      Desgraciadamente, lo que está sucediendo en esos municipios, está lejos de ser un chiste, una mentira y mucho menos “abrazos”, porque el tamborileo y repiquetear de las AK-47, AR-15 y de armamento de alto poder, volvieron a retumbar en caminos y comunidades de Chicomuselo y de Bellavista dejando al menos SIETE MUERTOS.

     La disputa de esa plaza por parte de los carteles de narcotraficantes (CJNG y CdeS), volvieron a romper el silencio y la endeble tranquilidad en los hogares de esas regiones al suscitarse serios enfrentamientos la mañana de este martes.

     Estos enfrentamientos a balazos en el municipio de Chicomuselo (Agua Zarca, Piedra Labrada y otros lugares), obligó que grupos de hombres armados pertenecientes a alguno de los carteles arriba citados, de inmediato se declararan en alerta y tomaron sus posiciones en La Concordia, Villacorzo (El Parral, Jericó y Revolución Mexicana),

    Se informa de enfrentamientos, muertos y “levantados” en las zonas de la refriega.

      Todo esto sucede en Chiapas mientras políticos y funcionarios andan en plena campaña política en búsqueda de otro “hueso”, pero en nada les importa la crítica  situación que están atravesando los comalapenses, los  chicomuselenses, los  concordeños, los motozintlecos, los  serranos y los chiapanecos quiénes siguen viviendo en carne propia los estragos de la violencia y de muerte, tolerado y hasta protegido por las mismas autoridades federales y estatales.

     En estas zonas de Chiapas se percibe un ambiente de incertidumbre, de sangre y de muerte. También de falta o nula existencia de gobierno.

     Ya abundamos, y mucho, muchísimo. He dicho.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *