Córdoba, Ver., (30 de agosto del 2023). – Con la presentación y aprobación para la instalación de mesas de trabajo que lleven al análisis de las propuestas encaminadas a la industria, Innovación e infraestructura, se llevó a cabo la cuarta sesión del Cabildo Abierto encabezada por la Síndica Única, Vania López González, y en la cual organizaciones y cámaras empresariales presentaron propuestas relacionadas con turismo, cultura y solución a la escasez de agua.

El primer proyecto presentado fue; Parque Biótico y Suites del Gallego a cargo de Víctor Manuel Mendoza García, presidente del Consejo Mexicano de Turismo de Naturaleza y Aventura AC, quien señaló, que tomando en cuenta que Córdoba cuenta ya con el nombramiento de Pueblo Mágico, la sierra del Gallego se convierte en una marca destino, el objetivo es crear un producto único a nivel regional que se complemente con los demás municipios para que tenga un alcance estatal.

En la búsqueda de hacer de esta zona una ruta turística, solicitaron al Cabildo la aprobación de la restauración del camino rural hacia Rancho Limón, lo cual será analizado mediante mesas de trabajo a fin de considerar su viabilidad.

Posteriormente, Fernando López Martínez; Sergio Velázquez Bonilla y César Fernando Trujillo Velázquez, integrantes del grupo Bolonia presentaron el proyecto, “Mi mágica y bella Córdoba” que consiste en narrar de manera visual y musical, de manera cronológica los acontecimientos importantes e históricos que representan la ciudad, dividida en tres fases y realizado en cinco etapas que incluye un festival al año de Pueblo Mágico; en este sentido, ediles aprobaron la instalación de mesas de trabajo a fin de analizar la propuesta y su requerimiento económico.

Finalmente, Sabás Flores Mora, presidente de la Coparmex, presentó la propuesta: “Solución para la escasez de Agua en Córdoba”, que trata de una alternativa que ha sido estudiada por alrededor de un año y que entre otros temas, propone aprovechar los recursos económicos de la serranía y de las lluvias.

Además del replanteamiento del bombeo a las zonas altas así como otro tipos de acciones que han sido caso de éxito en otros estados; todo esto será colocado sobre mesas de trabajo a fin de generar un trabajo conjunto con la Iniciativa Privada para dar solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *