Córdoba, Ver., (08 de septiembre del 2023). – En marco al Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales encabezadas por el regidor que preside la comisión de PC, Daniel Vázquez Hernández, afinan detalles para el simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el Palacio Municipal a las 11:00 horas, acción que se realiza alineado al gobierno federal y en coordinación con las diferentes corporaciones de auxilio encabezadas por la Unidad Municipal de Protección Civil.

El titular del área, Jorge Tress Martínez, informó que estas acciones se ejecutan de forma anual a fin de generar conciencia entre la población, respecto a la importancia de la prevención para hacer frente a los sismos.

En esta ocasión se trabajará bajo la hipótesis de sismo y evacuación con personal del Palacio Municipal, restaurantes y escuelas de la periferia que tendrán que resguardarse en la explanada del parque 21 de Mayo, para medir tiempo de respuesta. “Hasta el momento hemos recibido 35 invitaciones de escuelas, empresas, entes federales y estatales para que supervisemos sus protocolos de evacuación, no obstante, el registro continuará abierto hasta el 17 de septiembre”.

Con estas acciones, dijo el Coordinador de la UMPC, se estima que la población reaccione de una manera pronta para la evacuación del inmueble y sepa qué hacer en caso de algún sismo.

Durante esta reunión de trabajo estuvieron presentes el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino; la enlace regional de Protección Civil, Alejandra Rodríguez Díaz; así como representantes de diversas corporaciones de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *