Córdoba, Ver., (09 de septiembre de 2023).- Más de 20 ciudadanos con ideas para nuevos negocios acudieron al curso “Emprendedor a empresario” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y la Jefatura de Programas e Inversiones del Ayuntamiento de Córdoba, para potenciar a las MipyMes de la ciudad.

Adrián González Santiago Jefe del Departamento de Proyectos Emprendedores de la Sedecop, mencionó que a través de esta plática se busca dar a conocer, la travesía del proceso que llevan de emprendedores a empresarios, porque se trata de un proceso cíclico e innovador para los productos.

Aunado a ello, se dio a conocer los programas con los que cuenta la Sedecop para las micro, pequeñas y medianas empresas, que tienen como fin contribuir al desarrollo de las habilidades y la cultura empresarial en el Estado.

El director de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Talavera, dio a conocer que se logró convocar a más de 20 asistentes quienes en su mayoría cuentan con ideas de negocios de café y sus derivados, artesanías, jabones artesanales, salsas, repostería y estética canina, entre otros.

Finalmente, el Jefe de Programas e Inversiones, Guillermo Sacre Hazouri, destacó que estas capacitaciones son encomienda del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores dotar a los emprendedores y MipyMes de la ciudad, para el crecimiento de su negocio, ya que son un sector importante en la economía que constituyen más del 80 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *