Córdoba, Ver., (15 de octubre del 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba en continuidad y apoyo con los trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico a productores de la zona rural, inició con el primero de los cuatro cursos que se realizarán como: producción del hongo seta hasta la comercialización del mismo.

La Jefa de Fomento Agropecuario, Siboney Morales García, informo que en este primer curso, los asistentes aprendieron a diferenciar este tipo de planta de otras especies como el shiitake, champiñón, entre otros, sin embargo, el área apostó a la producción del hongo seta debido a que es una especie que se adapta, pero que en los últimos tiempos el viverista ha luchado por su comercialización.

El próximo miércoles, el taller será sobre la técnica de fermentación, inoculación y pasteurización; posteriormente la forma de cosecha y mantenimiento, finalizando con el curso para la comercialización del mismo.

Los interesados podrán inscribirse al siguiente taller al número 8461007288 o al correo electrónico siboney.morales@cordoba y de esta forma acceder al resto de las capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *