Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Ordenan reaprehender a los ocho policías estatales incluyendo a un subdelegado del Mando Único de Córdoba, quienes están señalados de desaparecer y asesinar a un joven de Ixtaczoquitlán a quien habrían detenido y privado de su libertad en el Fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Según consta en la carpeta de investigación los hechos habrían ocurrido el 21 de febrero de 2018, cuando los policías acusado detuvieron a Arturo Méndez Alcántara, quien de acuerdo con lo vertido por testigos fue internado en un predio abandonado conde tras haber sido torturado lo asesinaron, siendo encontrados sus restos el 2 de marzo en el río Blanco.
Tras haber sido iniciado el proceso en este caso se pudo identificar a los presuntos homicidas quienes resultaron ser los mismos policías quienes tras haber sido detenidos fueron puestos en libertad por un juez de control.
Los policías que se encuentra inculpados en este caso son Patricio “N”, subdelegado del Mando Único en Córdoba, y sus subordinados Misael “N”, Rubén “N”, Luis “N”, Ricardo “N”, Francisco “N”, Martín “N” y Ramón “N”.
Ahora sobre todos ellos pesa una orden de reaprehension luego de haber revisado el caso y determinar que sean detenidos para que respondan por el delito cometido.