Segundo año consecutivo de Córdoba como sede del “Galardón Turístico Veracruz 2023”
Córdoba, Ver. – Tras haber conseguido a través de gestiones y acciones encaminadas a fortalecer la llamada “Industria sin Chimeneas”, el presidente municipal Juan Martínez Flores, fue reconocido en su labor por el secretario de Turismo en Veracruz Iván Martínez Olvera, quien destacó el hecho de que Córdoba recién nombrado Pueblo Mágico, haya sido por segunda ocasión y de manera consecutiva sede del Galardón Turístico Veracruz, ahora en su edición 2023.
En el evento que fue albergado por la afamada Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, el secretario de Turismo, durante su discurso oficial, comentó; que Veracruz ha crecido con una derrama de hasta 25 mil millones de pesos en lo que va del 2023 y Córdoba ha sido parte de ello con el gran impulso de su presidente Jun Martínez Flores, quien durante este año logró con gran esfuerzo y compromiso convertir a su municipio en un destino turístico de suma importancia a nivel nacional.
Martínez Olvera agregó; “Quiero agradecerles a todos los que pertenecen a la comisión de turismo de Veracruz, agradecerles infinitamente a todos y cada uno de ustedes que nos acompañan, queremos reconocer la grandeza del turismo en el Estado de Veracruz, queremos reconocer el crecimiento exponencial que hemos tenido”.
En el evento se reconocieron nueve categorías, las cuales son; Estudiantes, excelencia en hotelería, mi pueblo mágico, mi región turística, operación turística, premio al Mérito Veracruzano en gastronomía, profesional de bebidas de vinos y licores, restaurante y profesional de la gastronomía.
Hay que resaltar que Córdoba fue elegida sede para este evento por haber logrado la distinción de Pueblo Mágico para seguir impulsando al turismo en Córdoba y lograr la derrama económica y ser parte de esa derrama de los 25 millones en el Estado.
Por esta razón y ante eventos de esta magnitud, el alcalde Juan Martínez Flores dijo que se seguirá apostando por el turismo, a la inversión a las obras y acciones, para que los que nos visiten tengan comodidad y servicios tanto en la ciudad como en las comunidades, como es el caso de la inversión en el tanque elevado en la zona serrana de 1 millón 200 mil litros de agua que ayudaran a las comunidades de Miguel Aguilar, así como el apoyo de la secretaria se energía (SENER) donde se lograron iluminar para caminos y calles de colonias populares reforzando la seguridad al caminante por las noches.
Ya para finalizar, Martínez flores dijo que espera superar en inversión el año que viene.