*Está impedida para operar por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de la denuncia por fraude procesal interpuesta en contra de José Javier Perdomo Bueno, presidente del consejo de administración de la Unión de Crédito Industrial de Córdoba, hoy Unión de Crédito Mixta del estado de Veracruz, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia para operar a esta institución crediticia.
De acuerdo con la carpeta de investigación No. UIPJ-I/DXIV/F8°/1982/2023, del índice de la Fiscalía octava investigadora en delitos diversos se constató que hace meses se publicó en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, la revocación de la licencia.
Asimismo se pudo conocer que dicha revocación en contra de José Javier Perdomo Bueno se debió a que su capital contable, es inferior al capital mínimo que se requiere para que siga funcionando.
Sin embargo a pesar de la revocación de licencia, Perdomo Bueno siguió engañando a las personas que participaron en la Unión de Crédito, y con ese ánimo de dominio y lucro se aprovechó para seguir causándole daños económicos, ya que su tesorero siguió suscribiendo pagarés a pesar de que sabían perfectamente que ya no contaban con liquidez.
Esta situación generó que de acuerdo con las pruebas que se encuentran dentro de la carpeta de investigación, hay datos suficientes para judicializar a los denunciados y puedan ir a la cárcel, también se conoció que varios de los socios defraudados, presentaran mas denuncias en su contra y en contra del representante legal Diego Francisco Javier Cruz Robles, tesorero de la Unión de Crédito, sobre quien pesa la sospecha de enriquecimiento con capital mal habido por el orden de los 300 millones de pesos.