Luis Ferral/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de que desde El 2010 prevalezca un conflicto entre la Gasolinera Super Gas y Gasolinera Los Cafetos, ubicadas en la avenida 13 entre calles 10 y 8, el gerente comercial de grupo Cafetos Luis Rodolfo Orbezo Valle dio a conocer que el “cierre” de los accesos a esta última estación de servicio obedece al mandato de un juez.
Explicó que desde antaño ha existido una negativa de parte de los propietario de la gasolinera Super Gas, por tenerlos de vecinos, por ello han efectuado diversas argucias legales para tratar de afectarlos.
Por este motivo es que solicitan a la actual administración del ayuntamiento de Córdoba, para que realicen las gestiones pertinentes a fin de darle fin a este problema comercial que afecta a los comercios de esta zona de la ciudad.
Recordó que cuando este tramo era federal se tenia que contar con un permiso de parte de la Secretaría de Comunicaciónes y Transporte, mismo que queda sin efecto al momento que el gobierno federal entrega en comodato al municipio cordobés este tramo carretero.
Ahora debido al ordenamiento de un juez para cerrar el derecho de vía ea que las autoridades acatando el mandato colocan bolardos en esta zona, pero de seguir así se tendria incluso que cerrar la avenida 13 ya que el proyecto original así lo establece.
Ahora la actual administración debe tomar cartas en el asunto y darle solución a este problema que data de hace 14 años, para ello deben realizar un proyecto actual y presentarlo ante la SCT para su visto bueno y terminar de una vez por todas este conflicto que podrá afectar no sólo a la gasolinera los Cafetos sino a todos los comercios que se han establecido en el tramo que fue otorgado en comodato al municipio cordobés.
El gerente comercial del grupo Cafetos determinó que la actual administración municipal tiene en sus manos solucionar este problema y demostrar que hay voluntad de ate ser las demandas de los ciudadanos en favor de la generación de empleos y fortalecimiento de la economía local.


