El día 31 de agosto pasado dicha asociación convoca a una eliminatoria en la cual se dieron estas situaciones:
1.- Convocan a las categorías pre-infantil, infantil, Junior’s, juvenil y élite en sus dos ramas varonil y femenil a una eliminatoria llamada “Campeonato Estatal 2024” la cual según su convocatoria se eliminarían todos los boxeadores en 1 solo día y así sacar la selección que nos representaría en el “ll Festival Olímpico de Boxeo Pre-infantiles y Escolares 2024” y en el “II Gran Prix de Boxeo Élite Femenil y Varonil 2024”.
La pregunta es: ¿cómo se eliminaron las divisiones de peso en donde llegaron más de 3 boxeadores?
2.- No se entrego comprobante alguno de los pagos de $200.00 pesos por cada entrenador los cuales eramos al rededor de 12, $200.00 pesos por cada boxeador compitiera o no (en el programa salieron 41 peleas, osea que por lo menos fueron 82 boxeadores mas los que dejaron fuera del evento y no les quisieron regresar su dinero), $50.00 pesos de entradas al publico en general, $300.00 pesos de examen médico anual y $300.00 pesos por compra de récord book.
Al publicar una convocatoria y firmarla como una asociación civil deberían primero deben estar legalmente constituidos.
3.- Si no contaba algún boxeador con el examen médico anual se le permitía participar aunque la convocatoria dijera lo contrario siempre y cuando se pagará la cantidad de $300.00 pesos y se regresara la siguiente semana a realizar dicho examen, si no se contaba con el dinero al momento se daba plazo hasta el viernes siguiente para depositar dicha cantidad y así poder participar.
Entendemos que a estas personas les importa más la recaudación económica que la integridad de los jóvenes.
4.- Si no contabas contabas con récord book se te cobraba en $300.00 pesos pero no se entregaba por que ya se les habían agotado así que la información del examen médico y pesaje que se realiza antes de cada evento era anotado en una copia del curp del peleador.
5.- No se realizó ninguna junta previa para conocer la gráfica de acuerdo a la participación.
6.- No se llevó acabo el sorteo para saber que municipios se eliminarían, el secretario y tesorero de la “asociación” eligieron quien pelearia con quien.
7.- El evento fue programado para iniciar a las 3 de la tarde lo cual no fue así debido a la mala organización y empezó mucho más tarde.
8.- El programa fue entregado en hojas de libreta y se pidió se tomará fotos ya que solo se contaba con 1 solo juego, el cual ni siquiera contaba con la información de que municipio era cada peleador.
Al cuestionar de donde era cada peleador dijeron (secretario y Vicepresidente de la “Asociación”) que ni ellos sabían.
9.- Él Vicepresidente Julio Cesar Sanchez Cruz se presentó como entrenador en cada uno de los combates del municipio de Boca del Río sin un permiso adicional para ocupar dicha función su padre está como second en pantalones cortos (short) lo cual no está permitido
Es preocupante saber que a parte de todos los cobros que hicieron ese día los organizadores el evento era para dar imagen a un partido político.
Este evento fue promovido por el grupo Acción Juvenil Boca del Río y por la Diputada Local Electa del Distrito XVI de Veracruz Indira Rosales San Roman.
Osea nos cobran a nosotros para participar filtro para un evento de la Federación Mexicana de Boxeo y todavía lo venden en redes como activismo social.
El Vicepresidente del la asociación dio una entrevista con el representante de el grupo acción juvenil Boca del Río en dicho evento, todo estaba cubierto con lonas alusivas al partido acción nacional, hicieron uso de la palabra “Olimpiada y de los aros olímpicos”
Dejamos las imágenes de todo lo descrito arriba.
Además de todo lo descrito arriba también les informamos que el tesorero de su “asociación civil” no es contador público como se debería y por eso no tienen idea de cómo generar una factura.
Cobran un supuesto sired de $2,000.00 pesos anuales por municipio el cual piden se deposite a una cuenta personal del Lic. Oscar Camacho Islas y no al de la asociación negándose a realizar una factura o comprobante alguno de dicho pago.














