Varias décadas pasaron sin que se atendiera este tema

Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver.- Fueron varias décadas y varias administraciones municipales las que pasaron sin que le dieran mantenimiento a la tubería de tres metros en el sitio donde se registró el Socavón en el Bulevar Tratados de Córdoba.
En este tiempo las aguas residuales no pudieron fluir libremente debido a que en el tubo había cubetas, colchas, balones, así como basura en general, provocando que las aguas residuales al no tener salida ni fluidez, reventaran la tubería y esto provoco que la tierra se socavara y se registrara el hundimiento de la cinta asfáltica.
El presidente municipal Juan Martínez Flores acudió a supervisar la obra, donde dialogó con el supervisor Emigdio Morán Medorio para conocer a detalle lo que esta sucediendo en el lugar.
Juan Martínez tras recorrer la zona afectada indicó que este sitio se debe realizar una obra de buena calidad y aprovechó para solicitar a la población en general comprensión y paciencia ya que “se debe dar claridad al tema de la vialidad”.
En el análisis de la obra se conoció que en esta zona cruza gran parte del cableado de fibra óptica de Teléfonos de México, por lo que se debe tener cuidado para no afectar la red que va desde Villahermosa hasta Coatzacoalcos.
Para tal efecto es que se están realizando los trabajos adecuados ya que debe ser una obra con precisión y eficiencia en coordinación total con Telmex, quienes apoyan para tener la vigilancia necesaria de los trabajadores.
Abner Arturo Ceballos Lozano director de Obras Públicas, enfatizó que tras el estudio del lugar se llegó a la conclusión que se debe retirar el tubo que se ubica a unos 15 metros de profundidad ya que todo está colapsado.
Asimismo dijo que en esta obra se deberán demoler los muros de contención que existen de manera lateral y empezar a valorar lo que será la inversión, que tiene que ver con el otro lado del carril, además de desviar el río o el agua subterránea para empezar a trabajar en la plantilla dónde habrá de descansar el nuevo tubo.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *