REmodelarán banquetas y regularizarán tomas de agua
Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver.- Integral se contempla la obra de la calle 9, misma que además de rehabilitarse en su pavimentación, guarniciones y banquetas, contará con cableado subterráneo y regularización de tomas de agua, señaló director de Obras Públicas, Abner Arturo Ceballos Lozano.
El funcionario indicó que la obra está proyectada iniciar el 9 de diciembre, la cual tendrá duración de 7 meses con una fecha de término al 29 de agosto de 2025 y la superficie de rodamiento será de concreto hidráulico.
Dijo que se regularizarán las tomas de agua, se colocarán medidores porque cuando se hizo el proyecto se detectó que había locales de un sólo propietario que únicamente paga un toma de agua.
Asimismo, esta obra abarcará desde la avenida 7 hasta la avenida 8; se realizarán guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, agua potable, trabajos aislados de pavimento hidráulico y sistema eléctrico subterráneo.
Pero aclaró que se va a modernizar el drenaje y de acuerdo a la información proporcionada por Hidrosistemas de Córdoba hay una red con tubería obsoleta, pues se trata de drenajes de asbesto que se volverán PDA para tener una tubería más moderna.
“Vamos hacer el reordenamiento de drenaje, pero también se cambia el pavimento por completo, se van a rehabilitar las tomas de agua y lo más importante es que el servicio de electricidad y las telecomunicaciones se vuelven subterráneas, que es la parte más complicada la obra y ahí la modernización de las banquetas, toda vez que para hacer el cambio aéreo a subterráneo tenemos que demoler todas las banquetas, ya con la imagen que conocemos, ya tenemos varias en la ciudad y el objeto principal es ese contrato”.








