*Se recupera predio que era usado como tiradero; ahora será un lugar de sano esparcimiento

Córdoba, Ver. – Gracias al trabajo entre pobladores y autoridades se logró que un predio que funcionaba como tiradero a cielo abierto, ahora sea un espacio limpio que podría ser convertido en un lugar de sano esparcimiento, beneficiando a los habitantes de la congregación de Berlín, Martín Segura, así como de las localidades de Agustín Millán, San Ignacio, Palma y Montero.
Con apoyo de maquinaria que prestó el Ayuntamiento, se comenzó a recuperar este espacio, por lo que esperan que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y sea para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
El titular de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel precisó que el alcalde Juan Martínez Flores atendió el llamado de los pobladores que necesitan recuperar ese espacio.
“Estamos contentos porque aquí la ciudadanía está uniéndose y reuniéndose para buscar los espacios, limpiarlos y acondicionarlos. Además de acondicionarlos, son espacios seguros. Este es el camino a la comunidad de Agustín Millán viniendo de la colonia San Pedro, estaba precisamente como un basurero, había mucha maleza donde ciudadanos venían aquí a tirar sus escombros, su basura”.
Los colonos se acercaron al Ayuntamiento para solicitar que les facilitaran una retroexcavadora para hacer labores de limpieza en un terreno ubicado a un costado de las riberas del río Seco a un costado de la carretera USBI-San Ignacio.
Ahora que se ha dado la limpieza de este lugar, los lugareños se sienten más seguros y con la visión de realizar un área recreativa y de esparcimiento para que los niños y jóvenes tanto de las comunidades cercanas como de todo Córdoba acudan a disfrutar de un ambiente cercano a la naturaleza.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *