*Dispondrán de tecnología y logística: Morales Tolentino
Córdoba, Ver.- Para darle seguimiento al llamado que hiciera el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, la estrategia de seguridad de la Policía Municipal en Córdoba se ha reforzado con acciones, sobre todo en las zonas consideradas como “foco rojo” a fin de hacer que disminuyan los delitos de alto impacto y del fuero común.
En ese tenor Enrique Morales Tolentino, director de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que la corporación se mantiene en frecuente coordinación para cualquier evento de alto impacto, toda ves que se tienen focalizadas las áreas consideradas como puntos rojos, “vamos a darle mayor presencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un patrullaje permanente y esta estrategia se va ampliar en todo el municipio”.
Recordó que hace unos días, se llevó a cabo una reunión con los diferentes directores y comandantes de las policías municipales donde también acudieron alcaldes de todo el corredor; en ese encuentro se analizaron las estrategias a seguir para el combate a los delitos como son; el robo a transeúntes, de vehículos y delitos de alto impacto como los feminicidios y homicidios.
“Estuvo el Subsecretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, donde se abordaron varios temas, entre ellos fue crear y darle cumplimiento a una estrategia que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, donde intervenimos los diferentes municipios desde Córdoba, Fortín, Ixtac, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza”.
En el caso de Córdoba, el entrevistado señaló que apoyará la estrategia indicada por la gobernadora Rocío Nahle y lo hará con los diferentes mecanismos con lo que cuenta la corporación como es logística y tecnología.
“Básicamente cada municipio va a reforzar sus áreas y en coordinación permanente con los tres niveles de gobierno se tienen que dar resultados inmediatos”.



