Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Dentro del seguimiento al proceso penal 13/2020 que señala como probable responsable del delito de desaparición forzada al ex comandante de la Policia Municipal de Paso del Macho, Mario “N”; este viernes 21 de febrero de 2025 fueron aprehendidos otros dos expolicías municipales.
En un trabajo coordinado entre las autoridades policiacas de Veracruz y Ciudad Juárez, se logró la captura de Getzemani “N” así como Bonifacio “N”, mismos que fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Veracruz y posteriormente por tierra a la ciudad de Córdoba, para responder por las imputaciones que pesan sobre ellos por el delito de Desaparición Forzada.
Cabe recordar que como consta en el expediente 13/2020, Mario “N”, el excomandante de esa corporación, fue detenido a finales del mes de enero en Querétaro cumpliendo ya su proceso penal, como probable responsable del delito de desaparición forzada en agravio de quien en vida se llamó, Gabriel Humberto Cobos, de 21 años.
Según las declaraciones el excomandante y los dos expolicías serian los responsables de la desaparición forzada ocurrida el 22 de noviembre de 2019, tras arrestar a Gabriel a quien habrían privado de su vida.
Los tres ahora detenidos, son presuntos responsables la desaparición forzada ocurrida el 22 de noviembre de 2019, enfrentando el proceso penal 13/2020, cuando el ex mando policíaco junto con los elementos finalmente detenidos arrestaron a Gabriel Humberto Cobos Ramón, de 21 años de edad, vecino de la ciudad de Veracruz de quien ya no se supo su paradero, aun cuando su automóvil Chevrolet-Beat de color azul fue enviado a un corralón.
En ese entonces los familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía apareciendo la víctima días después desmembrado en el río Atoyac.
Tras la captura de los presuntos responsables fueron presentados en la sala de juicios con sede en la Toma, en Amatlán, para la audiencia inicial e Imputación del delito quedando bajo prisión preventiva oficiosa.


