Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver.- Este miércoles, la autopista Mexico-Veracruz, en el tramo que comprende entre Orizaba y Amatlán, colapsó debido a tres accidentes viales en distintos puntos dejando como saldo cuantiosos daños materiales, la movilización de diferentes cuerpos de emergencia y el cierre total de la vía rápida de norte a sur.
De acuerdo con los informes, el primer accidente se suscitó en el kilómetro 295 entre el distribuidor vial “Diamante” y el trébol de Amatlán, donde un vehículo Dodge Dart se impactó por alcance contra una camioneta luego de que el conductor del sedán perdió el control de la unidad propiciando el accidente que originó el bloqueo de la carretera y una fila de vehículos de más de cuatro kilómetros de largo.
Fue en el kilómetro 292 donde el segundo percance hizo que el carril con dirección a Veracruz quedase cerrado por completo debido a un accidente múltiple donde participaron nueve vehículos entre ellos dos tráileres.
En este accidente participaron, un vehículo Kia Río de color vino y con placas de circulación YPT-671-A, el cual resultó dañado en la parte trasera luego de ser impactado por una camioneta F-350 con razón social Super Pollos Neria y con placas de circulación XJ-7713-B.
Asimismo, se sumaron un vehículo Kia Río de color gris con placas YJK-853-B, un Nissan March de color blanco con placas XZT-261-C, un vehículo Ford Fiesta con placas YJC-637-B, un tractocamión Freightliner de color blanco con caja seca y otro tractocamión Freightliner de color vino con razón social Transportes Medrano y número económico 1592, el cual presumiblemente fue el responsable; mismo que, en la parte trasera, dejó otros dos vehículos dañados: un vehículo Jetta blanco con placas YNK-439-B, el cual quedó en las barras metálicas, y un Chevrolet Aveo de color gris con placas L-72-BGY del Estado de México.
A pesar de los aparatoso del accidente múltiple afortunadamente no hubo personas lesionadas solo daños materiales y el cierre total de la autopista con dirección al sur.
El tercer accidente fue en el kilómetro 289, en la misma dirección, donde participó un tractocamión Kenworth blanco con placas YM-4131-A, acoplado a dos tolvas cargadas con material para melaza (desecho de caña).
Este, impactó a un vehículo MG gris con placas MNA-643-A y a un vehículo Stratus arena con placas YPL-807-B.
En el accidente, del distribuidor vial “Diamante” arribaron técnicos en urgencias médicas de CAPUFE, quienes valoraron a los tripulantes de las unidades quiénes resultaron policontundidos, por lo que no fueron llevados a un hospital.
Mientras tanto, en el kilómetro 289 arribaron bomberos voluntarios de Fortín y rescatistas primeros respondientes, quienes también valoraron a los tripulantes de las unidades involucradas sin trasladar a ninguno.








