Redacción/La Red Informativa
Maltrata, Ver. – La mañana de este viernes 7 de marzo se registró la muerte de un operador de tractocamión, luego de que la pesada unidad presentara una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control de la unidad qué terminó volcada poco antes de llegar a la segunda rampa de frenado de emergencia de las autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de las cumbres de Maltrata.
El tractocamión remolcaba una “plana” cargada con material para construcción cuyo conductor murió prensado y a pesar de que una persona perdió la vida, los “rapiñeros” hicieron de las suyas, robando la carga que estaba esparcida por el tramo carretero.
Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en el kilómetro 233+600 del tramo que va de los túneles de Esperanza al trébol de La Estancia, en el carril con dirección a Veracruz.
El operador del tractocamión Kenworth Kenmex color verde con placas 848XE8 del SPF habría perdido el control de la unidad debido a una falla mecánica y tras chocar contra el cerro quedó volcado sobre la ladera del carril de alta velocidad.
En el lugar aparecieron decenas de “rapiñeros” entre ellos el conductor de otro tractocamión quien se unió al robo de la carga no importando que el trailer que manejaba obstruyera el tráfico mientras él se dedicaba a robar mercancía.
Al sitio del decesos acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras así como paramédicos de Capufe, quienes, confirmaron la muerte del conductor.
Agentes investigadores de la Fiscalía Regional y personal del Servicio Médico Forense acudieron a tomar conocimiento del hecho y tras realizar las diligencias pertinentes ordenaron el levantamiento del cuerpo del operador que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO en Orizaba.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras apoyados por conductores de grúas retiraron el tractocamión para restablecer el tráfico.



