Redacción/La Red Informativa

Fortín, Ver. – Nuevamente Manuel Hernández Frías, candidato de Morena a la presidencia municipal de Calcahualco, fue denunciado formalmente ahora por violencia política de género y lesiones ante el OPLE, Instituto Veracruzano de la Mujer y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la denuncia la interpone Beatriz Nativitas Solís, quien desde hace 8 años funge como Referente de Morena en el municipio de Calcahualco.
Nativitas Solís acompañada de su compañero Oswaldo Sanchez Sánchez, relató los motivos por los que ha decidido actuar de forma legal en contra del actuar del ahora candidato a la presidencia municipal por Morena, toda vez que este personaje se ha dedicado a hacer un “linchamiento público” en contra de quien le diera la oportunidad primero de ser promotor de la 4T en Calcahualco y ahora Candidato a la presidencia municipal.
Además según consta en ñas redes sociales ha emprendido una campaña de odio en contra de la Referente de Morena, ejerciendo violencia política de género además de amenazas e intimidaciones, las que iniciaron una vez que Hernández Frías obtuvo su constancia como promotor de la 4T y se recrudecieron cuando le otorgaron el registro como candidato a la presidencia municipal.
Es por ello que ante los medios de comunicación, Beatriz Nativitas quien desde 2017 ha militando en Morena ofreció disculpas públicas a los militantes y simpatizantes ya que desde el inicio ella solicitó el apoyo de las bases para llevar a Manuel Hernandez a la candidatura pero nunca imagino que las cosas se presentaran de esta forma.
Asimismo aclaró que en ningún momento ha solicitado algún cargo en la próxima administración y lamentó que la actitud del ahora candidato sea la de desestabilizar el movimiento en Calcahualco y dividir las bases, incluso injuriandola y tratando de poner en su contra a los militantes.
Asimismo destacó que Manuel Hernández se acercó a ella hace más o menos un año luego de volver de los Estados Unidos donde radicaba por lo que ella misma se encargó de presentarlo con militantes del partido y nunca le ha pedido nada por lo que de su parte no hay extorsión como ahora dice el candidato.
“Ante esta situación los militantes de su equipo de trabajo y aquellos quienes por compromisos personales se apegan a él, han iniciado una campaña de odio en redes sociales en mi contra afectado no solo a mi persona sino también a mi familia y mi entorno en general”.
Es por eso que ante las instancias pertinentes se procederá a presentar pruebas de estas acciones del ahora candidato a la presidencia municipal mismas que obra en poder de la afectada.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *