Córdoba, Ver.- El bulevar Tratados de Córdoba fue reabierto al tráfico vehicular este miércoles tras la finalización de las obras de rehabilitación en uno de sus carriles, afectado por un hundimiento de origen natural.
El acto estuvo presidido por el alcalde Juan Martínez Flores, quien, junto al equipo municipal, instruyó al personal de Tránsito y Vialidad, y Protección Civil, el retiro de las barreras que restringían la circulación.
La reapertura fue recibida con beneplácito por los conductores, quienes recuperaron el uso de esta importante vía.
Durante su intervención, el presidente municipal ofreció una disculpa pública por las molestias generadas durante el tiempo que duraron las obras, pero subrayó que los trabajos requerían un proceso técnico riguroso, conforme a las especificaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En este sentido, explicó que se utilizaron materiales de alta calidad, como concreto especial MR35, con una durabilidad estimada de más de 100 años.
“El día de hoy se atestigua la apertura de este carril para que fluya el tránsito vehicular. Reconocemos que esto generó el malestar de la ciudadanía y fue muy señalado por algunos detractores, pero nosotros hicimos lo que nos correspondía en obra pública”, expresó el presidente municipal.
Asimismo, anunció el inicio inmediato de los trabajos de rehabilitación en el segundo cuerpo de rodamiento, correspondiente al tramo de Avenida 11 hacia San Román, el cual sufrió daños estructurales por falta de soporte. Esta nueva intervención, aseguró, no tomará tanto tiempo y se estima que esté concluida en un plazo de siete días.
Martínez Flores reiteró que todas las labores cumplieron con los lineamientos técnicos establecidos por la SICT, garantizando así la seguridad de los conductores que transitan por esta importante vía de la ciudad.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *