Córdoba, Ver. – Las brigadas territoriales de afiliación del Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa) en más últimas semanas han adherido a unos siete mil cordobeses dentro de la campaña nacional del partido para fortalecer su base militante en todo el país.
El equipo de brigadas de afiliación es encabezado por el promotor Manuel Alonso enfocándose en el contacto directo con la población a través de visitas casa por casa en las diferentes colonias del municipio cordobés donde invitan a los ciudadanos a sumarse de forma voluntaria a las estructuras de organización territorial del partido.
“Nos acercamos a la gente para escucharla y compartir información sobre lo que implica participar activamente en un movimiento político. Se trata de organización y participación ciudadana”, señaló Manuel Alonso al término de la jornada.
El equipo explicó que la afiliación a Morena permite a las personas integrarse a los comités de base y participar en asambleas y procesos internos del partido, además de recibir formación política y acceso a espacios de organización comunitaria. Todos los procesos se desarrollan bajo los lineamientos establecidos en los estatutos del partido y con apego a la legislación electoral vigente.
Las brigadas continúan esta semana en nuevas zonas del municipio. De acuerdo con Jorge Huerta, Coordinador Distrital de Morena; el énfasis seguirá puesto en el contacto directo, el respeto a la ciudadanía y la consolidación de estructuras territoriales rumbo al proceso electoral quecomenzará el próximo 29 de abril. “El interés que hemos encontrado muestra que hay muchas personas dispuestas a participar de manera activa. La afiliación es solo el primer paso para fortalecer la vida democrática desde los barrios, colonias y comunidades”, concluyó Alonso.




