Córdoba, Ver.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, reiteró su firme compromiso con la legalidad y la transparencia en la administración pública, instando a los funcionarios a respetar escrupulosamente la legislación electoral y abstenerse de realizar proselitismo durante la jornada laboral.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que comprometa la imparcialidad del proceso electoral.
En declaraciones posteriores a la sesión de Cabildo abierto, el edil advirtió que cualquier empleado municipal que incurra en actividades proselitistas en horario laboral será inmediatamente separado del servicio.
Y es que ante el próximo inicio de campañas políticas que comienzan el 29 de abril; de hecho dijo que, hasta el momento, no ha recibido ninguna solicitud de renuncia ni permisos por parte de empleados municipales que deseen participar en campañas políticas.
En ese sentido, recordó que las labores dentro del Ayuntamiento concluyen a las 16:30 horas, por lo que cualquier actividad de carácter político debe realizarse fuera de ese horario.
“Siempre se ha expresado que cada quien es responsable de sus actos, y si en algún momento se sorprende a algún funcionario realizando proselitismo en horas laborales, será dado de baja de forma inmediata”.
Además, señaló que cualquier caso que sea detectado por la ciudadanía será canalizado a la Contraloría Municipal para su investigación correspondiente.
El edil hizo hincapié en que esta medida busca garantizar la imparcialidad y el correcto funcionamiento del Ayuntamiento durante el proceso electoral.
También exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en este sentido.
Asimismo, recomendó a aquellos funcionarios interesados en apoyar a algún candidato o partido político que lo hagan en su tiempo libre, específicamente después de concluir su jornada laboral.
“Lo más importante es respetar el trabajo institucional y la confianza que la ciudadanía ha depositado en este gobierno”.
Martínez Flores también recordó que todos los empleados han sido previamente informados de esta normativa interna, y que cualquier transgresión será sancionada conforme a la ley y los reglamentos vigentes en la administración municipal.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *