• A la baja en un 35% los índices delictivos en el municipio
  • Violencia de género y familiar principal delito en Córdoba

Córdoba, Ver.- El director de Seguridad y Protección Ciudadana, capitán Enrique Morales Tolentino, resaltó los significativos beneficios que el servicio profesional de carrera policial aportará a la ciudadanía y a la Policía Municipal de Córdoba: garantía salarial, estabilidad laboral y oportunidades de ascenso.
En este contexto, destacó la disminución del 35% en el índice delictivo municipal, según datos oficiales federales.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo donde el alcalde y regidores aprobaron por unanimidad el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, Morales Tolentino agregó que de ser posible este año se lanzará la convocatoria para reclutar aspirantes a ingresar a la policía municipal previa capacitación y adiestramiento.
El alto mando policial de Córdoba, miembro de carrera, manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto que ha impulsado durante años.
Dicha aprobación ha sido otorgada tanto por el Secretario Ejecutivo como por el Cabildo de Córdoba, encabezado por el Presidente Municipal Juan Martínez Flores, a quienes agradeció su apoyo para su materialización.
“Los policías tendrán mayor adiestramiento, tendrán garantizada la estancia o permanencia en la policía y además podrán ascender de grado”, recalcó el capitán de corbeta de la Secretaría de Marina.
Manifestó que desde 2018 se han medido en números los logros:
“Vamos a la baja en un 35 por ciento de delitos en todos los rubros y son números que maneja el Secretario Ejecutivo”.
“Actualmente es la violencia de género la que más se atiende en el municipio y por ello se creo el agrupamiento de Mujer Segura a través del cual se le da puntual seguimiento a cada evento que tenemos en el municipio”.
“Es lo que más nos preocupa y atendemos: violencia de género y violencia familiar”.
Confío en que exista tiempo suficiente para lanzar la convocatoria para incrementar el número de policías municipales capacitados y entrenados.
“Tenemos un buen estado de fuerza en Córdoba. A veces le dan prioridad a otros municipios que están muy bajos en número de elementos, pero la intención es seguir aumentando el estado de fuerza y lanzar la convocatoria”.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *