Orizaba, Veracruz, 10 de mayo de 2025.— Este Día de las Madres, el Mtro. Armando Agustín Solís Monroy, candidato a Magistrado de Circuito en materia mixta, participó en la marcha pacífica “Con las Manos Vacías”, organizada por el colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba. Su participación fue un acto de congruencia y solidaridad con las madres buscadoras, quienes diariamente enfrentan el dolor de no conocer el paradero de sus familiares desaparecidos.

“Estar aquí representa una gran responsabilidad. La sentencia más importante en la que he colaborado ha sido en materia de desaparición forzada y al día de hoy sigue marcado mi carrera, es por ello que conocer estos casos me fortalece y me motiva a seguir luchando para transformar de fondo el sistema de justicia en nuestro país”, expresó Solís Monroy durante la marcha. “Si llego a ser magistrado, haré todo lo que esté en mis manos para apoyar a las madres buscadoras. Estoy profundamente agradecido con el colectivo por abrirme las puertas. Independientemente del resultado de este proceso, siempre tendrán en mí una mano aliada”, añadió.

Convencido de que la única manera de entender verdaderamente los problemas de la ciudadanía es haciéndolos propios, Armando Solís decidió sumarse a esta manifestación que no solo da voz a cientos de personas desaparecidas, sino que también simboliza el amor inquebrantable de las madres que nunca dejan de buscar.

La marcha “Con las Manos Vacías” debe servir como un recordatorio del grave problema de desapariciones que atraviesan Veracruz y México, y como una exigencia colectiva de justicia y verdad.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *