Coscomatepec, Ver. — Una potente explosión alarmó a los habitantes de la comunidad de Dos Caminos, en el municipio de Coscomatepec, la tarde de este sábado 14 de junio, luego de que estallara un polvorín clandestino que operaba como taller y almacén de pirotecnia. El estallido dejó como saldo preliminar a un hombre gravemente herido.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada a un costado de la carretera federal hacia Xalapa, donde, de manera ilegal, se almacenaba material pirotécnico. Hasta el momento, las causas exactas de la explosión no han sido determinadas.

El hombre lesionado, quien se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro, sufrió quemaduras de gravedad. Fue atendido de inmediato por personal de Protección Civil municipal y Bomberos de Ixhuatlán del Café, y trasladado de urgencia al Hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Las autoridades acordonaron la zona para permitir las labores de rescate y asegurar el perímetro, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. La Policía Municipal ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *