Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de que Eduardo Edward “N” fuera detenido en base a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, la regiduría novena permanece acéfala desde hace ocho meses, sin que a la fecha su suplente Rodrigo Javier Flores Morales, haya acudido a suplirlo.
Cabe recordar que fue el 18 de octubre de 2024, poco antes de las 13:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGEV) informó, a través de sus cuentas oficiales, la detención de Eduardo Edwar “N”, regidor independiente de la actual administración morenista del alcalde Juan Martínez Flores.
En ese tenor, el edil se encuentra bajo proceso judicial de acuerdo con el número de expediente 680/2024 como probable responsable del delito de violación agravada, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada.
El hecho es que el regidor noveno quedó inhabilitado para seguir sus funciones en el cuerpo edilicio y ahora faltando escasos cinco meses para concluir la administración actual, la regiduria novena sigue acéfala, en tanto la legislatura tiene la obligación de notificar al ayuntamiento para que se llame al suplente el C. Rodrigo Javier Flores Morales y éste inicie sus actividades edilicias.

