Fortín, Ver., 11 de julio de 2025 — Elementos de Cruz Ámbar Fortín participaran con entusiasmo y compromiso en la XXXVIII Convención Nacional de Cruz Ámbar la cual se celebrara en San Jesús María Aguascalientes, un evento histórico realizado en el marco del 50 aniversario del Patronato Nacional de Asistencia Privada Cruz Ámbar, que marcó el inicio de una nueva era para la organización.

Bajo el lema de una transformación con causa, la convención se convirtió en un hito hacia la profesionalización, el fortalecimiento de alianzas estratégicas y el impulso de un modelo de Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD), que busca responder de forma más técnica y estructurada a los retos que enfrenta la sociedad actual.

Durante el evento se anunciaran importantes convenios de colaboración con instituciones de alto nivel como la Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación (UNICI), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, la Coordinación Intermunicipal de Proyectos Estratégicos de Protección Civil, y la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de la Universidad de Guadalajara.

Estas alianzas permitirán a las brigadas y coordinaciones de Cruz Ámbar acceder a formación técnica, investigación aplicada y procesos de capacitación continua, consolidando su labor en la atención prehospitalaria, la protección civil comunitaria y el voluntariado.

Cruz Ámbar Fortín expresa un profundo agradecimiento a todas las personas, instituciones y ciudadanos que realizaron aportaciones económicas y logísticas para hacer posible su participación en este magno evento. “Gracias a cada donación, pudimos ser parte de este paso crucial hacia una organización más fuerte, más preparada y más unida por la vocación de servir”, señalaron los integrantes de la delegación fortinense.

Esta convención no sólo reafirma los valores humanistas y de entrega que han caracterizado a Cruz Ámbar por cinco décadas, sino que también marca el inicio de una visión de futuro centrada en la ciencia, la cooperación interinstitucional y el compromiso social.

Con esta nueva etapa, Cruz Ámbar se perfila como una institución aún más sólida y preparada para enfrentar los riesgos y emergencias del país, siempre fiel a su principio: “Dar todo por nada”.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *