Las casetas de Cuitláhuac y Paso del Toro, ubicadas sobre la autopista Córdoba–Veracruz, dejarán de aceptar pagos en efectivo como parte del programa federal “Cero Efectivo”, implementado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Este nuevo esquema busca eliminar gradualmente el uso de efectivo en las casetas a nivel nacional, por lo que será obligatorio el uso de TAG, preferentemente el IAVE, aunque también serán válidos dispositivos como Televía o Pase.

¿Ya tienes tu TAG?

Capufe exhorta a los automovilistas a adquirir su dispositivo lo antes posible. El TAG IAVE tiene un costo de 80 pesos y puede obtenerse en tiendas de autoservicio, casetas participantes y en línea.

Casetas veracruzanas incluidas en esta primera etapa:

Totomoxtle (autopista Gutiérrez Zamora–Tihuatlán)

Fortín (Cd. Mendoza–Córdoba)

Cuitláhuac y Paso del Toro (Córdoba–Veracruz)

Cosamaloapan (La Tinaja–Acayucan)

Lázaro Cárdenas y Puente Dovalí Jaime (Acayucan–Cosoleacaque)

Además, casetas estratégicas en estados vecinos como Malpasito (Las Choapas–Ocozocoautla, Chiapas) y Sánchez Magallanes (Agua Dulce–Cárdenas, Tabasco) también se sumarán al programa.

Capufe señala que con esta medida se busca agilizar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de espera, aunque reconoce que el cambio podría representar un reto para quienes no están familiarizados con los métodos electrónicos de pago.

Aunque no hay una fecha exacta para su implementación definitiva, se prevé que el cambio sea progresivo a lo largo de los próximos meses.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *