Naranjal, Ver., 16 de julio de 2025 — Un campesino resultó herido de bala al interior de la Comandancia de la Policía Municipal, luego de que un grupo de individuos intentara liberarlo por la fuerza tras ser detenido por participar en una riña.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando Juan Carlos “N”, de 38 años de edad, fue ingresado a la cárcel preventiva tras ser arrestado en la comunidad de Xochitla, donde había participado en una pelea.
De acuerdo con información preliminar, al menos tres sujetos armados con armas blancas irrumpieron en las instalaciones de la comandancia con la intención de liberar al detenido. En medio del altercado, uno de los elementos policiacos habría accionado su arma de fuego —una pistola tipo “cachera”— hiriendo a Juan Carlos “N”.
Tras el disparo, los agresores lograron escapar del lugar, aunque habrían sido identificados por los oficiales presentes. Momentos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la comandancia para brindar los primeros auxilios al herido, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Civil Yanga. Su estado de salud se reporta como delicado.
Autoridades de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Hasta el momento, no se ha confirmado si el comandante Sabás López Hernández ha sido puesto a disposición por su posible implicación en el incidente.
