Tuxpan, Veracruz — Una escena de violencia estremeció esta mañana de martes 29 de julio al Hospital IMSS Bienestar, cuando un hombre armado irrumpió en las instalaciones y disparó contra un paciente hospitalizado y su acompañante, dejando como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas. El agresor ingresó hasta el área donde se encontraba un taxista herido, quien había sido atacado con arma de fuego el pasado 28 de julio en la colonia Colosio y abrió fuego nuevamente en su contra. Sin embargo, uno de los disparos alcanzó al padre del paciente, quien lo acompañaba durante su recuperación.
El padre del taxista murió en el lugar a consecuencia de los impactos recibidos, mientras que el taxista volvió a resultar lesionado y permanece internado bajo resguardo policial.
La brutal agresión dentro de un recinto médico ha generado consternación entre pacientes, personal del hospital. Las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del ataque, cuyo paradero aún se desconoce.

