Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – La tarde de este martes 29 de julio se registró una explosión por acumulación de gas en el interior de una vivienda ubicada en la calle 7 entre avenidas 6 y 8, derivando en la movilización de diferentes corporaciones de auxilio y zozobra entre los vecinos del lugar.
El hecho se registró cuando personal de una empresa galera acudió al domicilio a verificar una fuga del combustible que se presentó en la instalación no en el tanque como se había pensado al inicio y debido al gas acumulado se produjo el “flamazo” que provocó quemaduras de primer y segundo grado en los tres trabajadores que acudieron al domicilio.
Debido a las lesiones los trabajadores fueron atendidos y trasladado al IMSS para su valoración y atención médica, en tanto personal de Protección Civil ingresó al inmueble para verificar daños y constatar que no hubiese mayor peligro.
El Titular de Protección Civil Jorge Tress declaró que la fuga se presentó debido a que la instalación de suministro del gas no fue la adecuada ya que se realizó con mangueras que son para agua y debido a la naturaleza del combustible se resecaron provocando la fuga y por consiguiente la conflagración.
Tras el incidente que provocó el cierre momentáneo de la circulación y una vez corroborado que no había mas peligro se restableció el tráfico y todo volvió a la normalidad.


